miércoles, 6 de noviembre de 2013

Calibrando el extrusor

Tras unas pruebas con una de las impresoras del tercer taller os puedo decir que una calibración en
torno a 350 pasos/milímetro parece bastante acertada. Para cambiar a ese valor en vuestras impresoras basta con teclar un par de líneas en el programa Pronterface, en la casilla al lado del botón "Send":

M92 E350
M500

Una vez hecho eso, el cambio ya queda almacenado en la impresora y no va a ser necesario repetirlo. Este ajuste depende siempre de cada impresora, ya que pequeñas diferencias en la presión de los muelles o el diámetro del filamento pueden afectar al resultado final. Por eso esto no excluye que comprobéis que este valor que os sugiero aquí realmente os proporciona un alimentación de filamento adecuada.

¿Y cómo lo compruebo?

Cuando la calibración del extrusor es correcta, si decimos en el programa Pronterface que extruya 10mm deberían de entrar exactamente 10mm de filamento al extrusor. Esto se puede comprobar haciendo un raya con un rotulador sobre el filamento exactamente a esa distancia y dándole al botón de extruir (habiendo colocado la cantidad 10 en la casilla correspondiente a los milímetros a extruir).

Si vemos que entra más o menos filamento esto nos indicará que en nuestra impresora el valor que tenéis es demasiado grande o demasiado pequeño, necesitando ser corregido en la proporción correspondiente a la diferencia entre el valor deseado (10mm) y el valor real obtenido.

Tenéis algo más de información al respecto en el apartado de calibración de esta guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario